Arteterapia integral

¿Qué es la arteterapia?

En un primer paso, te expresas mediante colores y formas. Así, accedes directamente a tu mundo interior: a tus pensamientos y sentimientos, que influyen activamente en tu bienestar. Este primer acto de expresión ya puede ser sanador, porque a veces no tenemos palabras para describir nuestras emociones o sentimientos.

En un segundo paso, aprendes a conocer y comprender mejor tus creencias y patrones de pensamiento. Es como si comenzaras a descubrirlos. Algunos de estos patrones están relacionados con tus temas de vida, mientras que otros tienen su origen en la infancia y, a menudo, son transmitidos de manera inconsciente por los padres o figuras de referencia.

Al conocer y comprender estos patrones, aprendes a aprovechar tus fuerzas internas y recursos para fluir nuevamente con el curso de la vida. Más autoaceptación, una sensación de conexión y paz interior serán los resultados. Te vuelves cada vez más familiar contigo mismo y aprendes a integrar el autocuidado en tu vida cotidiana.

En el último paso, el de la transformación, descubres nuevos enfoques creativos para resolver situaciones en tu vida actual, y yo te acompañaré con atención en tu proceso personal.

No puedo pintar!

¡No necesitas saber pintar para la arteterapia! Las imágenes son una expresión de tu interior: pueden ser caóticas, “feas” o crudas. Todo está permitido, porque no se trata de estética, sino de tu proceso. A menudo, las imágenes se pintan encima o se transforman. Se pinta sobre papel grueso, no sobre lienzo, para ofrecerte total libertad.

¿Cómo funciona una sesión de arteterapia?

En una sesión de arteterapia, tú eres el centro. Comenzamos con una conversación personal para conocernos y definir juntos tus principales inquietudes. Luego, puedes expresarte libremente con materiales como papel, arcilla, yeso o periódicos. No necesitas habilidades artísticas: se trata de dar espacio a lo que llevas dentro. Tus creaciones pueden transformarse, pintarse encima o quedarse como están. Una sesión dura de 60 a 75 minutos y finaliza con un diálogo sobre lo que se ha creado.

Los beneficios para ti:
La arteterapia te ofrece un espacio seguro donde puedes construir confianza y abrirte. A través de la creación, reduces el estrés, alivias tensiones y conectas con tus emociones, incluso aquellas que no puedes expresar con palabras. Refuerzas tu autoestima, encuentras claridad y descubres nuevas perspectivas sobre tus preocupaciones. Ya sea para estabilizarte en momentos difíciles o para explorar nuevos caminos, la terapia te acompaña de manera personalizada hacia tu bienestar y equilibrio interior.

Desde mi infancia, he utilizado el poder de la expresión artística y he experimentado una profunda conexión conmigo misma en los momentos de creación y pintura.

Desde 2020, ofrezco regularmente sesiones de arteterapia. Como resido en distintos lugares, también podría interesarte la opción de sesiones en línea.

No dudes en contactarme para una primera conversación gratuita por teléfono o a través de Zoom.

Contáctame:

¿Tienes preguntas o te gustaría reservar uno de mis servicios? No dudes en ponerte en contacto a través de este formulario; ¡te responderé lo antes posible!

← Back

Deine Nachricht wurde gesendet

Achtung
Achtung
Achtung
Warnung!